¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
Fruto desabrido tambien conocido como cayote, chayote, chayota que se usa mucho en ensaladas.
Persona bruta, o estupida.
La tayota solo sirve para rendir la comida. Usted le echa tres tayotas a un cuarto de libra de carne y parece como si usted cocino carne para diez personas.
No seas tan tayota, avivate.
Rep. Dominicana
Ecuador
Se refiere a dejar en libertad a alguien o a algo.
Si ya no funsiona tu relación, entonces dale banda a tu novio/a.
Si ya no funsiona tu relación, entonces deja a tu novia.
Ecuador
Rep. Dominicana
La palabra "Gordo Ploplo" se usa mucho por lo dominicanos para definir a alguien gordo
por ejemplo: mira ese tipo ta' goldo ploplo
Rep. Dominicana
No Indicado
ser alguien quien ve por si mismo y ya no depende de alguin adulto para hacer y tomar definiciones
por ejemplo para salir o no salir eso depende de ti no de tus padres
No Indicado
Venezuela
Valencia es una ciudad de Venezuela, capital y ciudad más poblada del Estado Carabobo, situada en la Región Central del país. La ciudad de Valencia es conocida como Capital Industrial de Venezuela debido a que alberga una cantidad de zonas Industriales del país. De igual forma, se ha convertido en un centro de inversión, objeto de proyectos como el World Trade Center Valencia y el Complejo Isla Multiespacio. El PIB de la ciudad se ubica alrededor de los USD$24.443 millones, un per capita nominal de 11825$ y un pib ppa per capita de 20470$. En 2015 el GaWC (Globalization and World Cities), incluyó a la ciudad de Valencia en su listado, siendo ésta y Caracas las únicas ciudades de Venezuela en el ranking, clasificándola como una Ciudad de Suficiencia.
vamos a mudarnos a Valencia
Venezuela
Paraguay
En Paraguay se define a alguien de cuidado. en quien no se puede confiar.travieso, que puede estafar, robar, mentir etc.
Palabra es español, pero utilizada en guarani.
Pea(el o ella) ko i formal(es formal)
I formal ete pio: que terrible es.
Paraguay
Panamá
Alguien que no cumple con el pago de sus deudas.
A: "¿Y hace cuánto que te debe plata Jacinto?"
B: "Hace 9 meses. Ese man es un malapaga, yo no le vuelvo a dar un centavo"
Panamá